Según recientes estadísticas de empleo en la provincia de Zaragoza, el 15% de las ofertas de trabajo para Ingenieros lo han sido para cubrir el puesto de Ingeniero Comercial, por lo que, como reza el título de este artículo, esta profesión no solo tiene una espléndido futuro sino que ya ahora se presenta como una gran alternativa laboral para los Ingenieros.

Qué es un Ingeniero Comercial

ingeniero-comercial-teccomPero quizás nos surja la pregunta sobre qué es un Ingeniero Comercial. La contestación sería que es aquella persona con una alta cualificación técnica, que dentro del área comercial de la empresa, tiene como tarea descubrir las necesidades de los clientes, para después desarrollar los productos o servicios que las puedan satisfacer, haciendo finalmente una oferta comercial atractiva para el cliente y rentable para su empresa.

En la persona del Ingeniero Comercial, deben confluir una serie de aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de este puesto.  Deben ser personas con una alta preparación técnica (tampoco es necesario ser un genio), con mucha iniciativa y capacidad de autorregulación y obviamente con aptitudes para relacionarse con las personas, pues va  tener  un contacto permanente no solo con clientes o futuros clientes sino también con los diversos departamentos de su propia empresa.

El Ingeniero Comercial además de las aptitudes arriba mencionadas, deberá ser una persona perseverante que debe transmitir en todo momento al cliente, no solo fiabilidad técnica sino también entusiasmo y confianza.

Cualidades de un Ingeniero comercial

Obviamente, en esta profesión se debe estar dispuesto a asumir determinadas condiciones como la movilidad geográfica y un horario en muchas ocasiones indeterminado.

La persona que ejerza la labor de Ingeniero Comercial tendrá también grandes compensaciones que no se circunscriben solo a su alto nivel retributivo dentro de su empresa, sino que se extienden a aspectos profesionales incluso también, por qué no decirlo,  al ámbito personal.

Salario de un Ingeniero Comercial

Profesionalmente se beneficiará de una formación constante así como de un sistema de promociones internas ligadas a su desempeño profesional.  Su propia actividad y el contacto continuo con los clientes le darán un conocimiento amplio de su sector y de sectores conexos al suyo que lo enriquecerán enormemente como profesional y aumentarán su valor para las empresas.

Personalmente el Ingeniero Comercial tendrá la oportunidad de conocer  y tratar con  mucha gente de muy diferentes personalidades lo cual al final se convierte en una valiosísima experiencia vital para cualquier persona.

En resumen podríamos decir que la profesión de Ingeniero Comercial  tiene los suficientes atractivos para que los Ingenieros que hoy estén sufriendo una situación de desempleo, o simplemente, no estén contentos con sus actuales ocupaciones, se planteen seriamente el acudir a las abundantes ofertas de empleo para esta apasionante profesión de Ingeniero Comercial.

8983 View