El técnico comercial es un profesional Técnico comercial que requiere de conocimientos técnicos y experiencia para ver las necesidades de los clientes y solucionar de forma técnica (bien mediante desarrollos propios o a medida para el cliente). Lo óptimo para desarrollar una actividad de gran responsabilidad dentro de una empresa es contratar a alguien bien formado, con conocimientos y experiencia  en su sector.

tecnico-comercial

La ventaja de contratar a un técnico comercial es que conoce muy bien el sector en el que trabaja y el funcionamiento del producto o servicio que hay que vender. Suelen ser personas muy metódicas e inteligentes.

Hace unos años los técnicos comerciales eran personas ajenas a la empresa, autónomos o personas de empresas externas que realizaban la labor desde fuera. Hoy en día es más habitual que están dentro de la empresa. Esto no es así,  actualmente es igual, quizás los últimos año se está demandando más si cabe, la figura del Ingeniero comercial con experiencia, cartera de clientes y esté dispuesto a trabajar como autónomo.

Hace apenas unas semanas, un estudio de las Cámaras de Comercio españolas revelaba que el puesto de comercial es el más demandado por las empresas, que son conscientes de que han de invertir en profesionales que diseñen y lleven a cabo las estrategias que sustentan económicamente la viabilidad de la empresa.

Las aptitudes necesarias para ser un buen técnico comercial son:

–       Licenciado en Ingeniería técnica industrial.

–       Conocer el sector.

–       Experiencia de al menos 2 años.

–       Hablar idiomas (inglés obligatorio)

–       Capacidad de ventas.

–       Habilidades con las nuevas tecnologías.

Lo más normal en un candidato a técnico comercial es que conozca bien la profesión pero no tenga una buena capacidad de venta o comunicación. La finalidad de las empresas es aumentar los beneficios, para ello, hay que vender más unidades del producto o servicio en cuestión.

En TecCom TÉCNICOS COMERCIALES nos encargamos de analizar las necesidades de cada empresa y en función del perfil de empresa y producto/servicio que  fabrican/comercializan o distribuyen, adecuamos su personal o selecciónamos a los técnicos/técnicos comerciales para que puedan desarrollar una buena labor técnico comercial especializándonos sobre todo en los sectores industriales/agroalimentario y distribución industrial.

En resumen, para llegar a ser un buen técnico comercial hay que tener una formación técnica adecuada, experiencia técnica en el sector, habilidad comercial, constancia y ambición profesional/personal.

Generalmente, los técnicos comerciales suelen ser titulados en grado superior, ingenieros técnicos o industriales

9187 View